¿Cuáles son los 5 mejores tequilas de México?

México tequila

El tequila es una bebida que se obtiene de la fermentación y destilado del jugo extraído del agave azul. El tequila es reconocido como la bebida más emblemática de México.

Esta bebida icónica es tan popular en México como en Estados Unidos, y simboliza la fiesta en una botella. Elaborado con 100% de agave, se utiliza principalmente para chupitos y bebidas mezcladas, y se sirve bien frío.

Mejor tequila de México

Existe tequila para todos los gustos y para todos los bolsillos. Para los amantes de la mejor bebida del mundo aquí  una lista con los mejores tequilas de México.

Patrón tequila

Patrón, una de las marcas de tequila más conocidas del mundo, ofrece una amplia gama de tequilas auténticos que no se encuentran en clubes nocturnos o bares de mala muerte. A pesar de la reputación de fiesta de la marca (se debe a los gritos líricos de todos, desde Lil Jon hasta Bruno Mars), la compañía está haciendo un tequila increíblemente interesante, sabroso y caro en estos días, con botellas de su Patrón En Lalique: Serie 2, que pueden llegar a costar 7.500 dólares.

Otra cosa que hay que buscar aparte: un número de cuatro dígitos que representa el código único de cada destilería. El número de la Norma Oficial Mexicana (o «NOM») lo asigna el gobierno mexicano y certifica que la botella que tiene en sus manos es auténtico tequila producido en México. También indica de qué productor de tequila procede. Tequila Patrón, por ejemplo, tiene una NOM de 1492.

Claro que los chupitos de tequila son divertidos en las fiestas (y quizá te den algo de valor líquido antes de subirte al escenario del karaoke), pero los artistas que rapean sobre «chupitos de Patrón» han dado al tequila una inmerecida mala (y, ejem, barata) reputación.

José Cuervo tequila

Además ¿Cuál es el tequila número uno en ventas? 1. José Cuervo. Después de embolsarse la primera posición de nuestro ranking durante los últimos años, José Cuervo de Becle lo ha vuelto a conseguir con su cartera de tequilas, lo que ha supuesto un aumento de las ventas del 0,4% en 2020.

1800 Tequila es una marca de tequila mexicana propiedad de la familia Beckmann. La familia también es propietaria de José Cuervo, la marca de tequila más vendida en Estados Unidos. En Estados Unidos, la familia Beckmann distribuye las bebidas de Tequila 1800 a través de su empresa distribuidora, Proximo Spirits.

mejor tequila de mexico

Suele costar unos 100 dólares en zonas no turísticas, así que sí, no hay mucha diferencia (dependiendo de dónde vivas en Estados Unidos). Este es uno de esos tequilas que se venden en USD en México. Lo he visto desde 80-90 USD en México.

Un trago servido «puro» es un licor solo, sin mezclar, servido sin refrigeración y sin agua, hielo u otro mezclador. Los tragos solos se sirven normalmente en un vaso de roca, un vaso de chupito, una copa, un vaso Glencairn o una copita.

Siete leguas reposado

Siete Décadas de hacer Tequila, Fieles a nuestra naturaleza artesanal. Desde 1952. El sabor es agave cocido, suave y sedoso, minerales, roble, algo de picante ligero en la parte posterior, cítricos, especias más calmadas, humo ligero, frutas, pimienta, una pizca de canela y caramelo ligero, y algo de vainilla.

Es el mejor Tequila Reposado que puedes comprar en México y hecho para que lo tomes derecho, lo puedes combinar en cócteles. Siete Leguas se caracteriza por buenos tequilas y el reposado no es la excepción. Se bebe fácil como si fuera un tequila blanco sin dejar de tener la esencia y las notas de madera de un reposado.

Herradura Selección Suprema – Mejor Tequila Extra Añejo

Selección Suprema es la joya de la corona de Tequila Herradura.

Fue madurado por 49 meses antes de ser embotellado. Sabor con buen cuerpo con notas de roble seco, delicioso agave horneado, notas florales….

Este Tequila conserva el balance entre el sabor dulce del agave azul y el tiempo en barrica. Herradura ofrece un excelente tequila extra añejo que tienes que probar si quieres apreciar un tequila extra añejo.

Aromas a especias que incluyen nuez moscada, canela y el aroma del roble americano en el que este tequila fue madurado.. Una pequeña nota floral con un fuerte olor a agave.

Mejor tequila blanco

La gente a menudo nos pregunta qué tequilas deberían comprar en México que no pueden conseguir aquí en los Estados Unidos. Por supuesto, hay decenas de tequilas que nunca llegan al otro lado de la frontera, pero tenemos algunos favoritos exclusivos de México que solemos recomendar. Y la buena noticia es que al menos dos de nuestros tres favoritos saldrán a la venta en Estados Unidos muy pronto.

Hasta ahora, sólo hemos visto esto en las tiendas libres de impuestos, aunque sospechamos que podrías conseguirlo en otros puntos de venta en México. Pero incluso si no se puede, el duty free es una forma rápida y fácil de conseguirlo. (Ahí es donde conseguimos la botella que mostramos en el vídeo).

Reposado Corralejo

Todos los tequilas deben ser destilados dos veces para ser considerados oficialmente como tequila, pero Corralejo va un paso más allá con un método de triple destilación. La marca utiliza un alambique de cobre, luego un método de alambique de columna y finalmente a través del alambique de cobre una vez más antes de embotellar y vender su tequila.

El tequila Reposado de Corralejo, otra marca muy popular en México, se presenta con un color pajizo claro, gracias al proceso de envejecimiento. Es un tequila con una nariz interesante, compuesta por un fuerte aroma a vainilla y toques adicionales de pimienta y pera.

El mejor tequila añejo cristalino; Don Julio

Otra de las marcas más vendidas, Don Julio, se lanzó en 1942 y lleva el nombre de Don Julio González, el primer jimador de la marca. Propiedad del gigante de las bebidas espirituosas Diageo, Don Julio es disfrutado por los amantes del tequila en todo el mundo y es conocido por ser una marca básica.

Si quieres seguir explorando el mundo de Don Julio, tenemos todo un reportaje sobre la colección de tequilas premium de Don Julio, la interesante historia de la marca y los mejores cócteles para mezclarlo. Y si quieres un tequila igual de delicioso por menos de 50 dólares, consulta el último precio del tequila Teremana de Dwayne Johnson.

Es de carácter suave con toques de vainilla, miel y roble tostado. Persistentes notas de roble seguidas de un regusto limpio y cálido. Es un tequila muy agradable de tomar. Al ser un tequila añejo se disfruta mucho como digestivo aunque la gran mayoría de los mexicanos lo disfrutamos como aperitivo, acompañado de su caballito de limón y de sangrita.

Deja un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?